sábado, 5 de febrero de 2011

Mousse de chocolate


La única complicación de  esta receta es controlar las temperaturas antes de hacer las mezclas, pero con un poco de paciencia disfrutaréis de una mousse de chocolate deliciosa.

 INGREDIENTES: (para 6 personas)
  • 6 huevos
  • 150gr de chocolate de cobertura (el chocolate de postres de Nestlé viene dividido en barritas de 25 gramos, con lo que resulta comodísimo calcular las cantidades)
  • agua





PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve. Es importante que el recipiente y las varillas estén bien limpios y no quede ningún resto de yema, ya que en presencia de grasa no montan las claras tan bien.
Cuando estén listas las claras reservamos.





Troceamos el chocolate para favorecer que se funda. Añadimos al chocolate 6 cucharadas de agua y fundimos al baño María o en el microondas. Yo lo hago en el microondas a golpes de 20 o 10 segundos. Es preferible quedarse corto para evitar que el chocolate cristalice.





Incorporamos el chocolate a las yemas cuando esté el chocolate templado, así evitamos que se cuajen las yemas. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea.





Volcamos las claras en un recipiente donde nos sea fácil incorporar la crema de chocolate. Lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes con una varilla y a mano para procurar que las claras bajen lo menos posible. Cuanto más tardemos en hacer la mezcla, más se endurecerá el chocolate, así que no esperéis
mucho!!!







Cuando la mezcla sea homogénea llevamos a los recipientes en los que lo vayamos a presentar. Otra opción es dejarlo en un bol y servirlo a cucharadas o sobre una capa de bizcocho en una tartera para hacer una capa de mousse en una tarta.


Metemos en la nevera durante unas 3 o 4 horas y a disfrutar!!!
Los decoré con fideos de chocolate y  unas filigranas de chocolate blanco y negro, pero como lo monté justo antes de servirlo se me pasó fotografiarlo :-(

2 comentarios:

  1. Yo soy testigo del montaje final ... espectacular!

    ResponderEliminar
  2. No, Mayka, el montaje final fue resultón. Tú venías espectacular!!!

    ResponderEliminar