La receta de hoy va dedicada a quien me la hizo llegar y probar, Paqui Rivers. Paqui es una persona cariñosa, paciente, inteligente, dulce, divertida, observadora, encantadora vamos... podría seguir y no se me ocurren nada más que virtudes; y los defectos, que los tendrá, los disimula muy bien.
Y por si fuera poco, es una excelente cocinera (como diría nuestra amiga María, Paqui pilota en la cocina)
Un día que estuvimos en su casa y el café se alargó, en un santiamén preparó una maravillosa cena para los okupas presentes y apareció con esta sorprendente y maravillosa ensalada entre otras delicias.
No sé si los ingredientes son todos los que están o están todos los que son, pero es un plato muy agradecido para hacer pequeñas variaciones.
INGREDIENTES:
- Sémola (cantidad dependiendo de los comensales , pero con 250gr comen 6 tranquilamente)
- 1 granada
- 1 lata de maíz dulce
- aceitunas negras
- pasas
- nueces
- tomates cherry
- queso feta (me vuelve loco!!!)
- hierbabuena
- sal y aceite
Os recomiendo preparar primero la sémola y en función del volumen que obtengáis añadáis el resto de ingredientes para que no quede desproporcionada la cantidad de una ni de otros.
PREPARACIÓN:
Preparamos la sémola según las indicaciones del envase. La variedad que yo utilicé se pone en un recipiente que aguante el calor. Se le añade un chorrito de aceite y sal y se vierte agua hervida sobre la sémola para que la absorba y esponje. En mi caso la proporción era 1ml de agua por gramo de sémola. Yo hice 500g, así que añadí 500 ml de agua.
La sémola empezará a aumentar de volumen y la separaremos con un tenedor para que vaya enfriándose y quede suelta.
Una vez se haya enfriado y esté sueltecita, picamos lo más fino que podamos la hierbabuena y la incorporamos removiendo bien. Para mí este es el toque mágico de esta receta. Le da un sabor único, la combinación resulta refrescante y original.
Vamos incorporando los ingredientes y removiendo para que la mezcla esté bien repartida, y listo!!! A mi me gusta como queda tal cual, pero si os resulta seca o sosa, podéis añadirle un poco más de aceite y sal.
Sólo nos queda decorar con unos tomatitos cherry cortados en cuartos y/o en mitades y unas hojas de hierbabuena. Realmente deliciosa.
Me acuerdo de Paqui cada vez que la preparo, y cada vez que escucho Amaral. Si me lees, un besito muy fuerte!!! Ésta va por ti ;-)
Qué buena debe estar!!!Una mezcla de ingredientes estupenda!!Me acabo de apuntar la receta en mi libretilla para hacerla.Graciaaaasss.Muakk
ResponderEliminar