La vida hace que se crucen fugazmente personas en tu camino. Y en una de esas coordenadas del espacio-tiempo nos cruzamos Mariángeles y yo. Fue en el verano del 2004, coincidiendo con las vacaciones estivales (de los demás) y que nosotros sustituíamos. Fue un verano muy intenso en lo personal y propablemente el más divertido que recuerde en lo profesional gracias al Coronel Mortimer.
Curiosamente a Mariángeles con su espíritu de faquir, al Coronel Mortimer y a mí, lo único que nos unía además del lugar de trabajo era la pasión por la comida hindú (Coronel, digo a los tres!!! a nosotros dos nos une el sentido del humor, un gran afecto y amistad) y gracias a la ubicuidad de la tía de esta chica, residente en Inglaterra, llegó hasta mi esta fantástica a la par que sencilla receta de pollo al curry. El sentido de este encuentro tan efímero no puede tener otro que el que esta receta llegara a mis manos.
Tomen nota los curry lovers!!!
- 1Kg de pechuga de pollo cortado en tiras
- 2 cebollas grandes
- 1 brick pequeño de tomate frito (unos 200 ml, aproximadamente)
- El zumo de un limón (o lima si tenéis a mano)
- 4 cucharadas soperas (sí, soperas, no cucharaditas) de Curry
- 200 ml de agua
- 1 bote de Chutney de Mango
- Aceite de oliva
- Sal
- Es altamente recomendable utilizar el curry Sharwood's' Si bien he de admitir que resulta carete, si os gusta el curry no dudéis en comprarlo, porque repetiréis la receta. Hay que mezclar dos variedades de este curry, la etiquetada "Mild" o suave y la "Hot" o picante. La proporción de la receta original es de una cucharada de la variedad picante y 3 de la suave, aunque esta proporción la podéis variar según vuestro gusto. Yo lo suelo encontrar en el club del Gourmet de un centro comercial harto conocido.
- El Chutney de Mango es una mermelada especiada que se me antoja deliciosa. Me recomendaron que utlizara también el de la marca Sharwood's pero además de caro resulta escaso. Desde que descubrí el de Patak's, no he vuelto a utilizar otro, aunque tengo en mente hacer mi propio chutney de mango siguiendo la receta de Pepekitchen. El chutney de Patak's lo podéis encontrar también en grandes superficies comerciales, o bien en el pasillo de las salsas o en los preparados de comidas internacionales.
PREPARACIÓN:
Siempre hay tener preparados los ingredientes y utensilios antes de ponernos a cocinar, pero en el caso de esta receta es más que recomendable, ya que además de sencilla es muy rápida.
Picamos la cebolla y reservamos.
Limpiamos la grasa de las pechugas y las cortamos en tiras. Sazonamos y doramos un poco el pollo en la olla en la que vayamos a realizar la preparación. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla añadiendo un poco de sal para que suelte su agua. Si tras dorar el pollo queda poco aceite en la olla añadimos un poco.
Una vez pochada la cebolla añadimos el curry y removemos un poco para que se mezcle bien. Desde este momento, vuestra cocina y probablemente el resto de la casa se inundará de un delicioso aroma a curry.
Añadimos el zumo de limón, el tomate frito y el agua, removiendo para homogeneizar tras cada adición.
Llevamos a ebullición y mantenemos a fuego medio durante 5 minutos.
Añadimos el chutney de mango y seguimos cociendo otros 5 minutos. Os recomiendo que remováis con frecuencia porque al incorporar el chutney el guiso tiende a pegarse.
Finalmente añadimos el pollo reservado, y una vez que hierva cocemos otros 10 minutos sin olvidarnos de remover.
Listo!!! No puede ser más sencillo. Es ideal acompañarlo con un arroz pilaf o con sémola. Disculpad que no ponga foto como sugerencia de presentación pero lo hice un día antes para el almuerzo de Reyes.
Que me estoy poniendo tierno....!
ResponderEliminarQué recuerdos! Muchas gracias por dedicarme la receta. Vaya peazo de recetas llevas estos últimos días.
Un abrazo y que la NIÑA-FAKIR vele por nosotros. Receta homenaje a un gran verano, sí señor!...
Lástima que los monitores nuevos de hemofiltración no admitan molinillos... Sin duda fue un verano especial. Un abrazo!!!
ResponderEliminar