Como siempre hago los mismos chistes, que son cuatro mal contados, cuando preparo Habas con Jamón entono alguna canción de este grupo. Buscando alguna foto para hacer la consabida gracieta, he encontrado este simpático vídeo, si os gusta ABBA os sacará una sonrisa.
Hoy las he preparado con cebolla fresca porque no es temporada de cebolletas, pero también salen bien ricas.
Ingredientes:
- 500 gr de Habas
- 200 gr de cebolletas o cebolla fresca
- 150 gramos de Jamón Serrano en taquitos
- Sal, Aceite de Oliva y agua
Preparación:
Lavamos y escurrimos las habas. Les quitamos el filo a las vainas. Yo me he ayudado de un pelador, que si no me llevo media. Desgranamos y cortamos en trozos de unos 2 centímetros.
Picamos la cebolla.
Echamos todo a la sartén y añadimos un chorreón generoso de aceite de oliva, que es lo que le va a dar la untuosidad a la preparación final. Echamos agua hasta cubrir y un poco de sal. Tendremos en cuenta que el jamón le proporcionará sal, así que ponemos poquito y rectificaremos una vez cocinado.
Llevamos a ebullición y dejamos a fuego medio-alto y destapadas para que se vayan cociendo, removiendo de vez en cuando. Al cabo de unos 15 minutos, cuando veamos que se está formando la salsa (que me encanta!!) añadimos el jamón y seguimos cocinando durante unos 5 minutos más, removiendo para que no se peguen. Si os gustan con más o menos caldo, podéis seguir cocinando o parar cuando veáis que está a vuestro gusto.
Probamos y rectificamos de sal.
Normalmente las acompaño de un huevo frito, pero hoy me he permitido hacerme un homenaje preparándome las habas sobre una buena rebanada de Pan Milagro (gracias Su!!!) y el resto al plato. Este pan se merece unas fotillos.
Me recuerda a los bocatas que me pedía en la Bar Aliatar en Granada (Javi, llévame!!!). El Pan Milagro es perfecto para iniciarnos en el apasionante mundo del pan casero. Cuidado que engancha!!!
Una auténtica delicia.
Me encantan las habas, ¡De rechupete!
ResponderEliminarUn saludo.
Las habas están deliciosas en todas sus manifestaciones. Un saludo, Rosa! Gracisa por pasarte por aquí.
ResponderEliminar