Bueno, pues otro clásico de la época.
Ingredientes:
- Harina de trigo
- Harina de garbanzo
- Levadura en polvo
- Ajo
- Perejil
- Bacalao desalado
- Aceite
- Sal
- Colorante alimentario
No tenía receta, así que he dejado que el instinto culinario me guíe. He utilizado harina de toda la vida mezclada con harina de garbanzo que he comprado en Mercadona (como no) y las he mezclado como indican en el envase para la receta de la tortilla de camarones, es decir, 60% de harina de trigo y 40% de harina de garbanzo.
En concreto yo he usado 6 cucharadas soperas de harina de trigo y 4 de garbanzo que vienen a ser unos 150 gramos entre las dos, medio sobre de levadura en polvo y he añadido agua hasta obtener una consistencia parecida a la de la masa del bizcocho del yogur. Picamos un diente de ajo y perejil al gusto, una pizca de sal (poquita, que la levadura y el bacalao salan) y un poco de colorante para que tengan "buena cara".
Desmenuzamos el bacalao desalado al que le habremos quitado la piel y lo añadimos a la masa. Cuanto más le añadamos, más buenas estarán.
Echamos la masa a cucharadas en abundante aceite caliente y freímos por ambos lados hasta que estén doradas. Ponemos papel de cocina en el plato al que las iremos sacando para que escurran el exceso de aceite. Han salido muy esponjosas y ricas. Me encantan!!!
Me ha dicho mi amiga la guapa que en la zona de Murcia se las añaden al potaje de vigilia. Me apunto la idea para las próximas. Espero que os gusten!!!
Antonio,que buenaaaaaassssss!!!!!
ResponderEliminarAntonio,que buenaaaaaassssss!!!!!
ResponderEliminarHacía años que no las preparaba. Son algo adictivas!!!
ResponderEliminar