martes, 5 de febrero de 2013

40 y Fabuloso



Sí señor, mi esposo ha cumplido los 40 y está FABULOSO. Este cambio de decena había que hacer algo un poco distinto a lo habitual. Y como hoy día las necesidades están más que cubiertas a pesar de crisis, recortes, reajustes etc... qué mejor que agasajar a quien quieres con algo hecho por ti mismo. 
Pues se me iluminó la bombillita y recordé que hay moldes con forma de número. Encontré éstos de silicona de Lekué, que son geniales (y en Amazon más baratos, por cierto) y el resto se trata de repetir lo ya aprendido con ligeras variaciones de presentación y en el caso de la tarta con una temeraria incursión en el mundo del fondant. Aquí los moldes, aquí un amigo. 





Como muestra y a modo de repaso de algunas de las entradas más populares, aquí tenéis con su enlace correspondiente el consabido Tronco Salado de Salmón pero esta vez convertido en un número cuatro. En vez de enrollar el Bizcocho Genovés, lo hice tal cual en el molde y le hice dos cortes. Cada corte llevaba queso de untar,  huevo cocido y pepinillo picados muy fino. Más queso de untar por todo el exterior para que pegara bien el salmón. Huevos de codorniz, langostinos y un poco de mayonesa para decorar y listo. El mismo perro pero con otro collar. Compré unas placas de pizarra para presentar porque no encontraba ningún plato donde cupiesen. Para las tartas encontré unas bandejas cartonianas en un distribuidor de hostelería. 





Y para el cero otro great hit de este blog: el Pastel de Pescado. Este no varía mucho en la presentación, pero el conjunto quedó bastante bien.






Para las tartas fui bastante osado, me envalentoné y me decidí a cubrir los bizcochos con fondant. Y no es que me arrepienta, pero las pasé canutas (Manolete, Manolete...) Me he acordado de una de mis bloggeras fetiche, Guisadora Duncan, que en cada entrada cuenta (con un estilo y un humor que me encanta, todo hay que decirlo)  una historia además de enseñarnos a cocinar una estupenda receta. Pues como ella haría, mezclaría en el título de la entrada receta e historia, y la mía hubiera sido: "Tartas para Javi y el muro de pladur". Y es que soy de la opinión de que si alguien puede, por qué no voy a poder yo; y en su día se me ocurrió levantar un muro de pladur con su hueco de puerta y todo y lo pasé casi tan mal como intentando amasar, dar color, extender y finalmente forrar las tartas. Como se suele decir, en mi cabeza estaba todo perfectamente ordenado, pero en la práctica... es otro cantar.

Bueno, en definitiva hice 2 planchas de Bizcocho Genovés por cada molde, las partí por la midad y usé 3 capas. El número 4 lo rellené con una capa de chocolate, otra de café y nata por el exterior. 



Y el cero con una capa de crema de fresa, otra con mermelada de fresa, fresas naturales y nata, y el exterior con la misma crema de fresa. Las capas se van calando con almíbar y la decoración son unas perlas plateadas que se colocan con un pegamento alimentario a tal fin. Sí, muy aparente, pero muy, muy, muy laborioso para un novato en estas lides. Siempre he pensado que se vendían al peso, pero sin duda este tipo de tartas valen lo que valen por el trabajo que tienen. 







Mucho trabajo entre las tartas y el resto del menú, pero sarna con gusto... ya se sabe. Volvería a amasar kilos y kilos de fondant si mi marido, y sólo si él,  me lo pidiera. Pero sinceramente espero que no lo haga nunca. 
Te quiero, tú sabes cómo y tú sabes cuánto. Ésta va por ti, mi vida!!! 

16 comentarios:

  1. Que buen menu para celebrar los 40 cumpleaños de tu marido. Felicidades de parte de las chachas. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las chachas de parte del cumpleañero y mías. Gracias por pasaros por aquí. Besicos!!!

      Eliminar
  2. Felicidades a los dos!!... Apañero eres un pedazo de cocinero, de persona y seguro que de pareja. Un sincero y arrebujado abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apañero, soy más bien un peazo-canne. Tú sí que eres güena gente pa reventá. Te echo de menos y se me cae la cara de vergüeza de no conocer al pequeño Coronel Mortimer. Me he acordado mucho de ti estos carnavales, y por cierto, vi una foto de Camilo 6º piso en tu blog con perilla que luego no he podido rescatar...
      Un abrazo apretao con ganas.

      Eliminar
  3. Los 40 salados estaban buenísimos!!!doy fe... Y los dulces tienen una pinta increíble!! Te quedaron preciosas!! Eres un crack!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para tu marido.El menú completo te ha quedado de lujo!!!Es que tienes Arte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera, tú es que siempre miras con buenos ojos!!!
      Besicos!!!

      Eliminar
  5. No se por donde empezar, bueno primero felicidades a ese cumpleañeros que tan fabulosamente ha entrado en los 40, espero que el refrán a él no le afecte, jejeje.
    A ti que te voy a decir, menudo curro, si las tarta saladas son una delicia, en las dulces te has superado y con nota, a mi el fondant no me gusta, lo hago cuando no tengo más remedio y sé el trabajo que dan y el tiempo que hay que dedicarles, así que mi más sincera felicitación.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Reme. A mi tampoco me gusta el fondant, me alegro encontrar a alguien que lo dice. Javi me avisó: "no digas antes de cortar la tarta que no te gusta!" pero no pude evitar decir que si querían podían quitarlo.
      Un besico y gracias por asomarte.

      Eliminar
  6. Sólo puedo decir que eres increíble, que has convertido la celebración de mi cumpleaños en algo inolvidable para mi. Los platos presentados en las fotos estaban tan exquisitos como aparentan y lo que no aparece es la cantidad ingente de trabajo y esfuerzo que te ha supuesto regalarme estas celebraciones. Te quiero, tú sabes como y tu sabes cuánto.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, no es fácil no Antonio, pero te han quedado genial las tartas con fondant, bueno en realidad me han gustado todas, aunque ya sabes que la repostería es mi debilidad. Me parece una entrada de lo más tierna y romántica, felicita a tu maridín, además de por sus 40 tacos, por tener un esposo tan entregado. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pude acordar de ti, con las tartas tan impresionantes que haces. Menos mal que no se me fue la olla y tiré por lo fácil. Muchos besicos, compañera!!!

      Eliminar