lunes, 29 de octubre de 2012

Quiché de Foie y Mango

Hace tanto que no publico que me han quitado la interfaz antigua de blogger y no me hallo. Si alguien sabe cómo volver a la antigua que se manifieste, por favor. 

Vamos con una quiché, que resultan como las pizzas, los bocatas o las tortillas: lo que le pongas, le pega. 

Ingredientes

  • Masa Quebrada vs Hojaldre 
  • 2 Huevos
  • 200cc de Nata
  • Un Bloque de Foie
  • Un Mango
  • 100 gr. de Queso emmental rallado
  • Sal, pimienta molida y nuez moscada



Preparación

Forramos con la masa el molde en el que vayamos a preparar la quiché. Yo he hecho la masa quebrada y he forrado cuatro moldes tipo tartaleta para servir una por. Os remito a la entrada de la Quiché de Pera, Requesón y Queso Azul  para ver cómo preparar  la masa y forrar el molde.

Hacemos el líquido salado mezclando los huevos con la nata, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. No hace falta batir enérgicamente sólo mezclar bien. Reservamos. Si vais a hacer una quiché grande, duplicad las cantidades.



Pelamos y cortamos el mango en dados.



Utilicé un bloque de foie mercadonero, que al venir en lata resulta muy cómodo para cortar. Lo enfrié previamente en la nevera para que estuviera duro y corté unas rodajas. No pongáis mucha cantidad porque  anularía el sabor del mango. Sí, yo también lo pondría entero...





Cubrimos con el líquido salado y añadimos un par de cucharadas de mango.



Queso rallado por encima para que quede tostadito al hornear. Yo utilicé emmental, pero el que tengáis a mano. Aquí están mis niñas  listas para meter al horno.




Mientras horneamos nos comemos el mango que ha sobrado, ya que se utiliza muy poco. Y si hay cuerpo, unas tostas con foie y unas escamitas de sal. mmmmmMMMMMMmmm!!!



La quiché estará lista cuando la masa haya subido totalmente, como un suflé, y esté dorada. Si ha subido y no está dorada, la podéis gratinar unos minutos sin perderla de vista. Si está dorada pero no ha subido poned una hoja de papel de aluminio para que no se quemen y coced un poco más hasta que veáis que está hecha. 


Espero que os haya gustado. A mi me ha costado la misma vida hacer la entrada con mi formato habitual. He tenido que enanificar las fotos para poder alinearlas horizontalmente y luego meterme en el código html para cambiarlas de tamaño una a una. Una pesadilla. Si alguien sabe cómo simplificar ésto ruego me lo haga saber, que si de normal publico poco, con este plan de interfaz, menos. Besos apretaos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada