miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cintas con Salmón ahumado y Gambas



Hoy me caducaba un sobre de salmón ahumado, así que no quedaba otra que cocinar algo con él. ¿Y qué mejor que un plato de pasta? que cumple con los principios básicos de este blog: salir del paso, cocinar rápido, utilizar ingredientes que tengamos a mano, esté rico y sea aparente...
Una rápida revisión internauta me ha confirmado que la idea está a años luz de tener un ápice de originalidad. Y me ha maravillado una vez más la sonoridad del italiano. He encontrado una receta que se llama Parpadelle con Salmone Affumicato e Gamberetti. Y ésto me ha dado la clave para completar la recetilla, ya que tan solo pensaba en añadirle un poco de nata al salmón. Ahí vamos:

Ingredientes (para dos criaturas):


  • 150 gramos de pasta larga.
  • 100 gramos de Salmón Ahumado
  • 150 gramos de Gambas crudas y peladas
  • 200 cc de Nata para Cocinar
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 Dientes de Ajo
  • Parmesano Rallado al gusto
  • Aceite de Oliva
  • Sal, Pimienta negra molida, Eneldo




Preparación:

Este plato se prepara en un santiamén, así que os aconsejo que, más que nunca, lo tengáis todo listo antes de empezar a cocinar. El tiempo que tardaréis en preparar la salsa será poco más que el que se tarda en cocer la pasta.

Calentamos una olla con agua y añadimos sal, sin miedo. Mientras se calienta el agua podemos ir preparando el resto.



Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Echamos un par de cucharadas soperas de aceite en  una sartén con buen fondo (luego añadiremos aquí la pasta para mezclar) y calentamos. No echéis mucho aceite, que el salmón es muy graso y al soltar su grasa puede resultar muy pesada la salsa.

Pochamos la cebolla y el ajo a fuego moderado con una pizca de sal. Si se os queda muy seco, para no añadir más aceite podéis añadir un poco de agua, solo que cubra. Cuando el agua se evapore, la cebolla y el ajo estarán listos.

Cortamos el salmón en tiras.







Cuando la cebolla esté lista podemos cocer la pasta. Serán unos 7 minutos (dependiendo del fabricante, y si es pasta fresca, incluso menos).






Añadimos las gambas (las mías recién descongeladas, por supuesto) y cuando cambien de color y estén blanquitas, añadimos el salmón. Removemos ligeramente hasta que el salmón tome color salón de Mari de Huelin de los años 90. Si os fijáis  las tiras de salmón mermarán y veréis el aceite que suelta en la sartén,




Añadimos la nata y  pimienta negra a ser posible recién molida. Cocinamos a fuego lento unos dos o tres minutos. No añadimos sal que el salmón aporta la suya y siempre estamos a tiempo de añadirle. Procurad que no quede muy espeso, ya que al añadir la pasta puede resultar seco. Si os pasa ésto podéis añadir una tacita de leche y remover hasta que se integre.




Cuando empiece a espesar añadimos la pasta escurrida y removemos bien para que se reparta la salsa de manera uniforme.



Añadimos un par de cucharadas soperas de queso parmesano rallado. Removemos y servimos. Yo que soy capaz de echarle una tonelada de queso rallado a la pasta, le añado más y más y más conforme voy comiendo. Para decorar me acordé que tenía un bote de eneldo muerto de risa, y le da un puntito de color entre tanto pastelazo.






Y listo!!! Nosotros lo acompañamos de un ribeiro bien fresquito.



2 comentarios:

  1. Vaya http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/plato de pasta tan rico. Cumple con los requisitos del blog y con los que quieras. A nosotras es que el salmón y la pasta nos encanta, así que la conexión perfecta.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasaros por aquí. He visitado vuestro blog y se me ha saltado la hiel. Qué buena pinta tiene todo!!! Todo se me apetece y todo me gusta!!! Me vais a resolver más de un encuentro familiar, que Diciembre en mi casa viene cargadito.
    Un besico apretao!!!

    ResponderEliminar