Muchos meses sin publicar, lo sé, pero un día por otro, un día por otro...
Para retomar el blog, haré como hacen en los colegios hoy día, es decir, una incorporación gradual con su período de adaptación y todo. Para ello empezaremos el curso con una receta facilona (aunque la verdad están todas en esa línea salvo raras excepciones).
No aseguro que llegue a conseguir un buen ritmo, pero se intentará. Gracias a los que habéis esperado y a los que os habéis incorporado recientemente como seguidores del blog en Facebook.
Ingredientes (para 4 personas como entrante o para 2 como plato principal)
- 400 gramos de alubias blancas cocidas
- 2 huevos cocidos
- Media cebolla pequeña
- Medio pimiento verde
- 3 ó 4 pimientos del Piquillo
- 2 latas de caballa e aceite
- 1 zanahoria
- Aceitunas negras
- 4 filetes de anchoa
- Alcaparras (una cucharada)
- Unas hojas de lechuga
- Aceite, sal, pimienta negra molida y vinagre
- Hierbas aromáticas al gusto (perejil, albahaca, orégano)
Preparación:
Podemos cocer nosotros mismos las alubias o utilizar las que comercializan a cocidas. Yo he utilizado ambos métodos, dependiendo del tiempo y el ánimo de cada momento.
Picamos los ingredientes en trozos pequeños salvó la caballa. Yo utilicé filetes de caballa en aceite porque tenía "excedente" en el mueble, pero podéis utilizar lo que tengáis a mano (atún, bonito, melva, etc...)
Mezclamos todos los ingredientes en un bol que nos permita remover cómodamente, salvo la caballa y el huevo cocido que lo utilizaremos para decorar.
Aliñamos la ensalada con sal, aceite, vinagre, pimienta negra y si queremos alguna hierba aromática, como salvia, perejil, albahaca, orégano...
Disponemos la ensalada en el plato y decoramos con los filetes de caballa y las rodajas de huevo cocido.
Por cierto, se me olvidó echarle daditos de tomate, pero le da un toque muy bueno. Podéis incluir ingredientes que os gusten y/o sustituir alguno que no os haga gracia.
Buen provecho!!!